Hoy en día todos los productos tienen un empaque diseñado de acuerdo al cuerpo que tienen, el empaque normalmente es el punto terminante cuando el consumidor final se encuentre entre opciones similares y escoger lo mejor para ellos. El objetivo es lograr que la presentación del envoltorio o empaque que le presentas tenga el poder de la convicción para que el cliente esté interesada en el producto y logre así su compra. Un buen empaque puede también lograr transmitir un mensaje que puede ayudar a tu empresa en ventas, así como darle una buena impresión al consumidor
Elegir un buen diseño y forma ideal para tu producto es de suma importancia, haciendo que el consumidor logre identificar rápidamente tu producto o llamar la atención de nueva audiencia.
¿Qué funciones debe cumplir un buen empaque?
FUNCIONALIDAD
Un empaque debe garantizar la durabilidad y protección al producto que van introducir el producto correspondiente, facilitando su guardado permitiendo un traslado más sencillo.
RESISTENCIA
Para resguardar al producto de forma segura y por mayor cantidad de tiempo, la base del empaque debe ser lo suficientemente resistente para el contenido que se necesita proteger garantizando un buen producto.
TRASCENDENCIA DE MARCA
Uno de los propósitos de un empaque es contener el producto para darle el valor a la marca. El diseño del empaque que porta el producto debe ser capaz de reflejar el mensaje que quiere transmitir el mensaje de la marca.
DISEÑO ATRACTIVO
Las cualidades básicas que definen a un empaque es el diseño atractivo, pero además de ello es necesario una buena selección de color, imágenes, tipografías, forma y además los elementos deben corresponder con el arquetipo de la empresa, dando la apariencia que tenga el envase y su etiqueta.
En LITOFLEXO realizamos todo tipo de empaque ideal para tus productos, contamos con diferentes tipos de papel y acabados de alta calidad y con personal calificado en el área litográfico .
Comentarios